Trofeo Federación 1988

La ASOCIACION DE BELENISTAS DE JEREZ en Asamblea Plenaria celebrada el día 5 de febrero de 1988, acordó por mayoría absoluta solicitar a la FEDERACION ESPAÑOLA DE BELENISTAS, la concesión de su trofeo correspondiente a 1988, al asociado LUIS ROMERO RACERO, en reconocimiento a su dilatada y entusiasta labor belenista.

Nació Luis Romero en Jerez el 26 de marzo de 1939, en el seno de una familia humilde y trabajadora, recibiendo una sólida formación cristiana con los Hermanos de La Salle, donde comienza a dar sus primeros pasos de belenista infantil.

Ya de casado realiza belenes cada vez más cuidadosos y con mayores pretensiones artísticas, en su hogar familiar, presentándose año tras año al certamen de Belenes Familiares en cuya modalidad ha alcanzado varios primeros premios.

Se incorpora a la Asociación de Belenistas de Jerez recién constituida ésta, formando parte de su Junta Directiva desde hace 7 años.

Trabajador incansable por y para el Belén, no ha faltado a ninguna de las Exposiciones de Dioramas montadas por la Asociación, llegando en alguna edición a presentar hasta tres dioramas de esmerado acabado.

Año tras año viene instalando en el Colegio Montealto (Antiguo Colegio Perpetuo Socorro) de Jerez, de las religiosas del Sagrado Corazón de María, al que se halla estrechamente vinculado, un monumental belén que ha pasado a convertirse en visita obligada de los jerezanos cada Navidad. Con dicho belén ha alcanzado diversos e importantes premios en el certamen de Belenes en su apartado de Entidades.

Se trata en resumen de un gran belenista que ama y siente el belén como pocos y que merece con creces la distinción que se le concede.

 

 

Foto Luis Romero Racero
Trofeo Federación Española de Belenistas 1988