ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2013-2014



El auditorio de actos del Distrito Oeste de San Benito se estrenó durante la jornada del pasado viernes 25 de Octubre para presentar ante los medios de comunicación el 'Cartel de la Navidad 2013'. La Asociación de Belenistas organizó un año más el evento en el que se mostró la fotografía ganadora del certamen, obra del artista José Manuel Ramírez Serrano.


La Banda Municipal de Música fue la encargada de inaugurar el evento, como viene siendo tradicional en estos casos, amenizando la velada con una selección de villancicos tradicionales. A continuación, fue el turno de Manuel Alcocer, presidente de la Asociación de Belenistas, el encargado de presentar el acto. El tema central de su discurso fue la próxima apertura del Museo del Belén, programada para el 15 de noviembre.

 


Aunque este año los belenistas han conseguido hacer realidad uno de los deseos que la asociación tiene en mente desde hace años, que el espacio permanezca abierto durante todo el año. El presidente no podía ocultar su alegría "agradeciendo, siempre, los gobiernos que hemos tenido en la ciudad. Todos, en mayor o menor medida, han participado en que este anhelo de los belenistas se lleve a cabo". Según Alcocer, la asociación ya tiene cerradas multitud de visitas multitudinarias desde todos los puntos de la comunidad, cuando aún queda mes y medio para la celebración de la Navidad.

El ansiado Museo del Belén, situado en la calle Circo, abrió sus puertas por primera vez para las Navidades de 2011. El año pasado se inauguró la planta alta del edificio, "la cual en esta edición hemos terminado de darle los toques finales con varias piezas de exposición", según palabras de Manuel Alcocer.


Tras las palabras del presidente, el cofrade y pregonero Marco Antonio Gómez Moreno fue el encargado de presentar al fotógrafo José Manuel Ramírez, elegido como vencedor el pasado mes de febrero. La alcaldesa fue la encargada, un año más, de descubrir el cartel ganador.

Para finalizar el acto, la Federación Española de Belenistas entregó el Trofeo Federación a Tomás Gandolfo por su dedicación en la asociación, además de un homenaje póstumo a Francisco Javier Gil Camacho (Chico), un querido socio fallecido recientemente.

 

Ver galería fotográfica completa ---->

Descargar el PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS --->